COSOLAPA.- Ejidatarios impidieron fueran instalados los juegos mecánicos y carpas en el campo deportivo, mismos que autoridades municipales pretendían fungieran como atracciones en la feria anual de este municipio. Dicha situación ha causado expectativa y generado controversia pues hasta el momento no existe alternativa para llevar a cabo la celebración de conciertos y demás actividades.
Debido a un presunto incumplimiento por parte de la alcaldesa Carmina Álvarez García, en torno a una rehabilitación de áreas del campo deportivo, representantes ejidales se negaron a la instalación de los juegos mecánicos, bloqueando la entrada del sitio que ha sido la sede obligatoria por más de seis años de tan concurrida e importante festividad.
A pesar de no haber una declaración oficial de la Alcaldesa o de algún otro organizador, no se ha descartado que el evento sea realizado en el campo deportivo, incluso la publicidad ya ha sido dada a conocer con dicho lugar y horarios, además la fecha contemplada es para el 17 de marzo, por lo que no se tiene la certeza de lo que pudiera suscitarse en esta situación.
Versiones extraoficiales manifestaron que existe un adeudo producto de algunos destrozos que en pasadas ferias se han registrado, por lo que el mantenimiento adecuado del lugar es la principal petición. Luego de algunas horas, los empleados de la feria así como los de un circo que sería atracción gratuita, se retiraron del lugar.