in

Ejidatarios dan revés a reunión

Superiberia

Atoyac.- De 279 miembros del Ejido Atoyac sólo se presentaron 130, es decir, el 46.5 por ciento, por lo que no hubo quórum legal para llevar a cabo el cambio de Comité como lo tenían previsto, sin embargo, esto puede ser una muestra de inconformidad, pues uno de los postulantes es hermano del actual comisariado presidente, Jaime Méndez Vera.

Por la falta de quórum el cambio fue suspendido por la delegada de la Procuraduría Agraria, Olivia Torres, por lo que deberán esperar hasta la próxima semana; los miembros del ejido se encuentran molestos porque el hermano del comisariado saliente pretende heredar el cargo.

Algunos ejidatarios por ello no se presentaron, lo que afectó la asamblea, pues para que existiera quórum legal debía acudir el 50 por ciento más uno, es decir, al menos 141 del padrón ejidal que integran unos 279.

Los ejidatarios solicitan un cambio y que el líder no cometa fraude en daño de los agremiados como ocurrió contra el actual al que le interpusieron una demanda los cafeticultores.

Torres Cabrera señaló que la asamblea se pospuso para la próxima semana y entonces se llevará a cabo con los que asistan, pues ya será la segunda convocatoria. En la renovación de comité, los candidatos a presidente que se postulan son Eloy Castillo González y Alejandro Méndez Vera, este último, hermano del actual comisariado ejidal presidente.

Los ejidatarios se encuentran molestos porque en los últimos años los cargos se heredan, como ha ocurrido con las presidencias municipales.

CANAL OFICIAL

Activan operativo contra el crimen

Regresa Frank a la Comandancia