in

Ejército y Nacional refuerzan seguridad en Iguala ante oleada de violencia

Superiberia

Agencias

México.- Ante una creciente ola de violencia en Iguala, Guerrero, el Ejército y la Guardia Nacional han intensificado las operaciones de seguridad por tierra y aire en la zona, donde las organizaciones criminales la Familia Michoacana y Los Tlacos disputan el control.

La Secretaría de la Defensa Nacional informó que desde el 3 de febrero operan en el municipio 11 Bases de Operaciones Mixtas, ocho del Ejército y tres de la Guardia Nacional, con apoyo de vuelos de reconocimiento de la Fuerza Aérea Mexicana. En los últimos ocho días, Iguala ha experimentado ataques contra el transporte público, resultando en varios choferes asesinados, y la violencia ha escalado con incidentes como el ataque armado a un aspirante a la Alcaldía el pasado sábado.


La Fuerza de Tarea Regional tiene como misión principal realizar actividades operativas para fortalecer el Estado de Derecho en la entidad mediante reconocimientos terrestres y aéreos disuasivos en Iguala y sus alrededores, coadyuvando en las tareas de las autoridades de Seguridad Pública, según explicó la Sedena. El 2 de febrero, en la Plaza Galerías de Iguala, hombres armados asesinaron a una mujer e hirieron a un hombre que vendían boletos para el palenque que se instalará en la Feria de la Bandera.

Una amenaza en redes sociales también se ha difundido para impedir la instalación de la feria en Iguala.

CANAL OFICIAL

Acuerdo en el Senado de EU prevé cerrar la frontera con México si está colapsada

Transportistas en Córdoba se unen al Paro Nacional por seguridad en carreteras