Cosamaloapan.- Elementos de la Secretaría de Marina y de la Policía Estatal se enfrentaron a balazos con presuntos chupaductos, que viajaban en una pipa, la cual transportaba gasolina de dudosa procedencia, y fue interceptada cerca de la caseta de cobro de Cosamaloapan, a la altura de una gasolinera.
Tras la refriega, quedó asegurado el tractocamión y el conductor huyó, pero la pipa presentó dos impactos de bala, que provocó la fuga del hidrocarburo, misma que fue controlada horas más tarde.
Los hechos se registraron en la autopista La Tinaja-Sayula, cuando elementos de las referidas corporaciones le marcaron el alto al conductor de una pipa, para una revisión de rutina.
En respuesta, los ocupantes de la unidad accionaron sus armas, por lo que los elementos policiacos repelieron la agresión y antes de la caseta de cobro de Cosamaloapan, a la altura de una gasolinera, aseguraron el vehículo y presuntamente a uno de los sujetos.
En el intercambio de balas, el autotanque resultó con dos impactos, provocando la fuga del combustible, por lo que fue solicitada la presencia de personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) y Protección Civil de Cosamaloapan, para que controlaran el derrame.
Aunque las autoridades que participaron en este hecho no realizaron ninguna declaración al respecto, fuentes consultadas confirmaron lo ocurrido.
Por su parte, Pemex informó que la pipa no es de su propiedad y que el combustible que transportaba es de dudosa procedencia.
Asimismo, personal de la Dirección de Protección Civil dio a conocer que durante el enfrentamiento no hubo riesgos para la ciudadanía porque los hechos fueron en despoblado.
Más tarde, la pipa fue retirada y puesta a disposición del Ministerio Público, al igual que la persona detenida.