Atzacan.- Un incremento del cuatro por ciento en participaciones federales del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM), y Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento Municipal (FAFM), recibirá este año la administración local, lo que resulta insuficiente.
El alcalde, Magno Roberto Álvarez, informó lo anterior e indicó que trabajan para eficientizar los recursos en un lugar al que se le cataloga como de alta marginación y pobreza en comunidades.
“De acuerdo con lo que se publicó tenemos una diferencia a favor del cuatro por ciento, son aproximadamente 800 mil pesos, sólo esperamos las reglas de operación para atender las obras necesarias y prioritarias, nos daremos a la tarea de buscar apoyo en otras dependencias federales”, expresó el funcionario municipal.
Refirió que en el 2015 lograron recursos por 17 millones del FISM y 12 del FAFM, lo que sumaron 29 millones de pesos. Respecto a la problemática que se suscitó en los últimos días por las cuestiones de mototaxis, respondió que hasta el momento todo está bajo control y no existen nuevos brotes de violencia y esperan se mantenga así.