Orizaba.- Durante el presente año, por medio del programa federal Hábitat, el Ayuntamiento ejerce 5 millones de pesos que entre otras acciones permite capacitar a las personas para desarrollar algún oficio.
El jefe de Programas de Gobierno en el municipio, Víctor García García dio a conocer lo anterior e indicó que ese dinero proveniente del Gobierno federal se aplica en dos vertientes, una general que va a los polígonos de pobreza y otra se llama zona de intervención preventiva y prevención de riesgos.
Explicó que la finalidad de enseñar un oficio o capacitar a las personas tiene como objetivo reducir conductas delictivas y trabajar con políticas de la Cruzada contra el Hambre.
Agregó que como la ciudad no tiene congregaciones o comunidades rurales, sino barrios y colonias con características de marginalidad, se convierten en una prioridad para la autoridad y es en las que se trabaja, “es la nueva vertiente para combatir pobreza y marginación”.
Para alcanzar los recursos del programa, el Ayuntamiento aporta la mitad de los recursos, capta y capacita a las personas otorgándoles las herramientas necesarias para incorporarse al sector productivo y fomentar el autoempleo, destacó.
Hizo notar que la capacitación es gratuita para quien la recibe y se otorga en los distintos módulos y polígonos de pobreza en el sur y norte de la ciudad principalmente.
Anunció que en fecha próxima se abrirán nuevos cursos que se suman a los que se impartieron a lo largo de la actual administración, durante la que entregaron alrededor de 300 certificados. Los informes los dan en el Palacio municipal.
De la redacciÛn
El Buen Tono