Puebla.- La Procuraduría General de Justicia de Puebla inició la averiguación previa 162/2012/AEHOM a efecto de continuar con las investigaciones a raíz de que en una barranca de la presa de Valsequillo en inmediaciones del paraje conocido como “El Sifón”, se registró el hallazgo de cuatro cuerpos sin vida correspondientes a 2 varones adultos y 2 mujeres adultas.
De acuerdo con las primeras investigaciones los cuerpos podrían corresponder, dadas sus características, con 4 integrantes de una familia que se había trasladado recientemente a Puebla en virtud de amenazas que recibieron en Poza Rica, Veracruz. Uno de los integrantes, un varón de entre 45 y 50 años presuntamente tenía vínculos con la delincuencia ante temas de sustracción de combustible de manera ilegal y se desempeñaba como trabajador de Pemex.
La desaparición de las 4 personas, quedó asentada el 21 de diciembre del año en curso bajo la averiguación previa 6842/2012/SUR/AEHOM toda vez que al interior del domicilio de las víctimas ubicado en la colonia Reforma Agua Azul, se detectaron manchas hemáticas y casquillos, situación que fue alertada por un familiar.
Hasta el momento, se tiene referencia de que los cuerpos rescatados en Valsequillo corresponden a un hombre de entre 45 y 50 años de edad, al igual que una mujer con el mismo rango de edad, una persona de sexo masculino de aproximadamente 20 años y una persona de sexo femenino de entre 18 y 20 años de edad.
Agencia