México.- Rogelio Rolando Gonzalez Pizana, mejor conocido como Kelin o Z-2, fue uno de los originales fundadores de Los Zetas. Su cuerpo aún no ha sido encontrado y las autoridades mexicanas no han dicho nada al respecto del caso. Breitbart Texas ha consultado con múltiples
fuentes en el estado de Tamaulipas. Todos afirmaron que han recibido información sobre el secuestro y ejecución de Kelin por parte de sus rivales, el Cártel del Golfo.
Los Zetas originalmente eran un grupo de guardaespaldas altamente entrenados para servir al que en ese entonces era líder del Cártel del Golfo, Osiel Cárdenas Guillén.
A diferencia de la mayoría de Los Zetas originales, González no era militar. Tenía credenciales de Policía federal, pero nunca fue claro si en verdad se desempeñó en la fuerza policial.
Después del arresto de Guillén y la muerte de Arturo Guzmán Decena, mejor conocido como Z1, González tomó el cargo de Los Zetas y una parte del Cártel del Golfo. Sin embargo, su reinado no duró mucho tiempo.
El 29 de octubre del 2004, militares y policías federales intentaron arrestar a González en un club de strip-tease, llamado La Covacha. Éste estaría ubicado cerca de la frontera de Matamoros.
El arresto rápidamente se convirtió en una batalla, dejando muertos de ambos bandos. A pesar de ésto, las autoridades lograron la captura de Kelin y lo llevaron a la Ciudad de México a ser juzgado.
González permaneció en prisión hasta que fue sentenciado a 16 años en enero del 2014. Esto significó perderse de todas las traiciones y ejecuciones que llevaron a la rivalidad del Cártel del Golfo y Los Zetas.
En agosto del 2014, un juez federal mexicano cambió su sentencia a seis años en prisión e inmediatamente lo dejó libre. Su liberación enfureció a agentes de Estados Unidos, ya que planeaban acusarlo por tráfico de drogas.
Después de quedar en libertad, González anunció que se estaba preparando para tomar control del Cártel del Golfo nuevamente, desbocando al actual líder y así calmar la zona de la frontera.
Por varios meses, González intentó tomar la paz de Matamoros, esto terminó cuando el Cártel del Golfo lo secuestró a él y a su familia y fueron ejecutados.
Las autoridades hasta ahora creen que se han deshecho de los cuerpos y el caso permanecerá como otro más de personas desaparecidas.
Sigue sin saberse si el asesinato de González y su familia significa más violencia para esta ciudad fronteriza.