Córdoba.- El propietario de pinturas Comex de Tezonapa y Omealca fue ejecutado ayer martes alrededor del mediodía en la puerta de la vivienda de su hijo, ubicada en la calle 16, entre avenidas 19 y 21, del fraccionamiento Jardines San Dimas, por dos sujetos hasta el momento desconocidos que escaparon a bordo de una motocicleta.
Las detonaciones provocaron temor entre los transeúntes, comerciantes y automovilistas, quienes buscaron refugio para evitar que una bala perdida los alcanzara y a la vez para solicitar la presencia de la autoridad policiaca.
El lugar fue acordonado por elementos de la Policía Estatal y Militar, quienes preservaron la escena del crimen siguiendo el protocolo de cadena de custodia, esperando la presencia de personal del Ministerio Público y peritos en criminalística.
Los hechos se registraron alrededor de las 12:15 horas, cuando el señor Francisco Pérez Cortés, de 67 años de edad, vecino de Tezonapa, llegaba caminando a la vivienda de su hijo por la calle 16, pero antes de arribar a la avenida 19 fue interceptado por dos sujetos que le dispararon en por lo menos ocho ocasiones y posteriormente escaparon.
“De momento escuchamos varias detonaciones; lo primero que buscamos fue dónde refugiarnos; fueron dos sujetos en motocicleta y escaparon”, dijo un vecino, quien además señaló que Don Francisco era un hombre tranquilo que no tenía problemas con nadie.
El Fiscal en turno, dependiente de la Unidad Integral de Procuración de Justicia, fue el encargado de tomar conocimiento e integrar una Carpeta de Investigación, mientras que peritos en criminalística realizaron una inspección ocular, aseguraron varios casquillos percutidos y ordenaron el levantamiento y traslado del cadáver a las instalaciones del Servicio Médico Forense.