Cuitláhuac.- De al menos siete impactos fue ejecutado la mañana de ayer, un trailero que se encontraba desayunando en un merendero ubicado sobre la carretera federal Córdoba-Veracruz a la altura del lugar conocido como El Tamarindo; la ejecución provocó un impresionante operativo por toda la carretera.
La Policía Municipal informó que los hechos ocurrieron aproximadamente a las 10:45 de la mañana a la altura del kilómetro 25, donde la víctima, identificada como José Antonio González Aguilar tenía 47 años y con domicilio en la avenida 2 calles 7 y 9 del centro de Cuitláhuac, quedó tendido boca arriba.
Testigos narraron que hasta el lugar llegó una camioneta Explorer color blanca, donde bajó un hombre y encaró a su víctima, la cual se encontraba en las mesas de la parte de afuera, sin mediar palabra alguna comenzó a disparar.
Las ráfagas dieron al menos siete veces en el cuerpo del hombre, quien intentó correr, mientras que otros 20 disparos quedaron incrustados en la fachada del local; los propietarios, como pudieron, lograron ponerse a salvo.
Paramédicos del Grupo Base que fueron alertados acudieron rápidamente para atender a la víctima, quien murió casi de manera instantánea, elementos de la Policía Municipal resguardaron la zona y dieron aviso a las autoridades ministeriales.
Al sitio llegaron elementos de la SSP de Fortín, AVI de Cuitláhuac y de Córdoba, quienes acordonaron el área y realizaron un dispositivo de seguridad para tratar de dar con los responsables de la ejecución. Aproximadamente al mediodía, personal del Ministerio Público acompañado por Servicios Periciales de Córdoba levantaron el cuerpo y lo trasladaron a una funeraria local.
Miguel Ángel Contreras Mauss
EL BUEN TONO