in

Ejecutan a trailero

Superiberia

Fortín-. Sujetos armados ejecutaron a un hombre de al menos cuatro impactos de bala afuera de su casa cuando se encontraba limpiando su tráiler, sin que hasta el momento se conozcan las causas del homicidio, ni a los responsables.

La víctima fue reconocida por sus familiares como Roberto Santos Virgen, de 37 años, de ocupación trailero; tres de los disparos le dieron en la espalda y uno más en una de sus piernas.

Los vecinos aseguran que desde el sábado pasado al menos cuatro hombres a bordo de un automóvil Tsuro realizaban rondines de manera sospechosa por la zona, tratando de ubicar a alguien.

Cerca de las 22:50 horas, Roberto, quien tenía su domicilio  en la avenida Alamos calle Callejón de los Ciruelos, marcada con el número 15 del fraccionamiento Los Álamos.

Preparaba su tráiler propiedad de la empresa San José, pues se disponía a salir de viaje.

De manera sorpresiva, mientras limpiaba la pesada unidad, se le acercó por la espalda un hombre con una gorra y sin medir ni una sola palabra, le disparó a quemarropa, dejándolo malherido tendido sobre la banqueta, luego del hecho éste corrió y se subió a un Tsuru color gris que ya lo esperaba en la esquina para salir huyendo rápidamente del lugar y no poder ser detenido por la Policía.

Vecinos y familiares de la víctima, salieron de sus domicilios y encontraron aún con vida a “Beto”, como le decían de cariño, pidiendo el apoyo de los paramédicos de la Cruz Roja pero después de casi veinte minutos la ambulancia jamás llegó, por lo que pidieron el auxilio de una ambulancia del sanatorio Covadonga.

Sin embargo, debido a la falta de prontitud de los paramédicos de la Cruz Roja a quienes no les importó salvar una vida, los socorristas del Sanatorio Covadonga poco pudieron hacer, pues cuando llegaron el hombre ya había fallecido.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en breves minutos llegaron al sitio del crimen y acordonaron el área para cuidar las huellas que pudieran llevar a la captura de los homicidas, además de aplicar un operativo por toda la zona tratando de encontrar a los responsables y al vehículo.

En el lugar donde quedó tendido el cuerpo de la víctima, se podían observar castillos de un arma tipo 38 milímetros, además manchas de sangre en la puerta, presumiéndose que el chofer todavía trató de resguardarse del homicida sin poder hacerlo.

Al sitio arribaron elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) quienes tomaron conocimiento y comenzaron una investigación, asimismo peritos de Servicios Periciales de Córdoba arribaron para comenzar las diligencias y levantar las evidencias.

Rosa Abelina Hernández, agente del Ministerio Público de Fortín llegó al lugar para tomar conocimiento y ordenar el retiro del cuerpo, el cual fue tasladado hasta una funeraria local donde se le practicaría la necropsia de rigor.

 

Miguel  Ángel Contreras Mauss

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Calla Walmart y HSBC sobre robos a clientes

Teocelo sí trata la basura