Fortín.- De dos disparos de arma de fuego fue ejecutado un taxista de 36 años, la tarde de ayer. El cuerpo fue encontrado a orilla de la carretera Fortín Viejo-Barranca de San Miguel.
El hecho originó la movilización de Rescatistas Voluntarios de Fortín (RVF), así como personal de Protección Civil (PC), Policía Estatal y autoridades Ministeriales.
Fueron automovilistas los que al circular sobre dicho camino se percataron que en la orilla estaba tirado un hombre ensangrentado, de playera color azul, pantalón beige, gorra verde, zapatos color gris y dos almohadas pequeñas a un lado, minutos antes de las 13:00 horas.
El lugar fue acordonado por elementos de la Policía Estatal para preservar la escena siguiendo el protocolo de cadena de custodia y que ésta no fuera alterada.
Personal de la Fiscalía Regional de Justicia fue el encargado de tomar conocimiento e integrar una Carpeta de Investigación, mientras que peritos en Criminalística realizaban una inspección ocular de la zona y aseguraban cualquier tipo de indicio, para después dar paso al levantamiento y traslado del cadáver hacia las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) en el ejido San Miguelito, de la ciudad de Córdoba, en donde horas más tarde fue identificado como Roberto Espinoza Alvarado, de 36 años de edad, de ocupación taxista y con domicilio en la congregación de Monte Blanco.
Cabe señalar que en los primeros informes se dio a conocer que esta persona había sido atropellada, pero al arribo de las autoridades se confirmó que fue asesinada por disparos de arma de fuego y abandonada en la carretera.