- Sujetos desconocidos le dispararon en varias ocasiones al comerciante, cuando éste se encontraba trabajando
CÓRDOBA.- Un vendedor de tamales fue herido de dos impactos de bala, luego de que hombres armados le dispararan cuando se encontraba trabajando en la esquina de la avenida 34 y la calle 10 de la colonia Nuevo Toxpan.
El suceso generó la movilización de paramédicos de la Cruz Roja y de los elementos de la Policía Estatal, quienes a su llegada sólo acordonaron la zona, ya que no se logró ubicar a los responsables.
Los hechos se registraron ayer sábado por la noche, cuando José Alberto Ballona, de 35 años de edad, de oficio vendedor de tamales, se encontraba trabajando en la esquina de la avenida 34 y la calle 10 de la colonia Nuevo Toxpan.
En ese momento, fue sorprendido por al menos dos sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta, los cuales le dispararon a corta distancia en al menos siete ocasiones.
Los delincuentes lograron acertarle dos impactos al comerciante: uno en el abdomen y otro en el tórax, por lo que cayó al pavimento.
Los agresores de inmediato se dieron a la fuga, sin que nadie pudiera hacer algo para detenerlos. En tanto, paramédicos de la Cruz Roja le brindaron atención prehospitalaria al herido y lo trasladaron a un nosocomio, donde cerca de la medianoche lamentablemente perdió la vida.
¡NO SIRVEN!
A pesar de los continuos hechos violentos que se dan en la entidad veracruzana, ni el Secretario de Seguridad Pública, el caduco y corrupto Jaime Téllez Marié, ni el Fiscal General del Estado, el solapador y prepotente Jorge Winckler, dan resultados a la población que les paga sus sueldos. El titular de la Seguridad en el Estado no previene el delito y quien encabeza la institución que imparte justicia es incapaz de resolver los ilícitos cometidos, por el contrario, permite que salgan libres los delincuentes para que continúen realizando sus fechorías. Ambas situaciones son las razones por las que dichos cargos existen; sin embargo, en la práctica los tienen para llevar el dinero de todos los acuerdos que tienen con la mafia. Además, reciben de la delincuencia los “moches” para ayudar a las campañas políticas. Seguimos sin entender el porqué aún se mantienen encabezando dichas dependencias, cuando lo único que demuestran es su total ineptitud.