ACULTZINGO.- Un talachero que había sido “levantado” el pasado miércoles por la tarde afuera de su negocio ubicado en la cabecera municipal, fue hallado amarrado de pies y manos y con un disparo de arma de fuego en la cabeza, tirado dentro de una cantera que está en la comunidad de Ojo de Agua de Arriba.
El occiso fue identificado en el lugar por su madre y una de sus hermanas cómo Jesús Antonio Campos Palacios quien tenía 27 años de edad, y su domicilio en la colonia Centro de Acultzingo.
Fue su hermana María Luisa Campos quien señaló que al rededor de las 12:00 horas del miércoles pasado salió de casa para iniciar con su acostumbrada venta de tortillas y fue en ese momento que vio por última vez en su local de talachas a su hermano, a quien afectivamente solía llamar como “El Grandote”.
Refirió que horas después se enteró de que ya no regresó a su vivienda, por lo que rápidamente dieron inicio a su búsqueda aunque por desgracia no pudieron localizarlo por ningún lado; sin embargo, su viuda se enteró de que a Jesús Antonio había sido levantado por varios hombres armados.
Por desgracia, el día de ayer por la mañana María Luisa se enteró de que el cuerpo sin vida de un hombre que coincidía con la complexión y las características físicas de su hermano estaba tirado a un lado del camino que conecta a Ojo de Agua de Abajo con Ojo de Agua de Arriba, dentro de una cantera.
Fue entonces que la mujer junto con su mamá arribaron al punto escoltadas por elementos de la SSP y de la Policía Ministerial confirmando que se trataba de Jesús Antonio Campos, quien luego de ser torturado fue ultimado con el tiro de gracia y tiradoboca abajo en dicho sitio amarrado de pies y manos con una cuerda de plástico.
Sus restos fueron trasladados por una funeraria local al Semefo de Orizaba para que se le practique la necropsia de Ley.