Agencia
Octavio Acosta, de 25 años de edad, maquillista y actualmente se desempeñaba como Secretario Particular de la alcaldesa de Sayula de Alemán, fue ejecutado a balazos, cuando organizaba al personal del municipio para desalojar a comerciantes asentados sobre un derecho de vía.
Minutos después de los hechos, la alcaldesa llegó al lugar, quien ofreció su postura a la prensa local presente, en la que señaló directamente al reportero Santos López Celdo, trabajador del Diario del Istmo, como principal sospechoso, de quien dijo debe ser investigado de inmediato por antecedentes de amenazas.
La Edil dijo que el reportero se molestó con su Secretario porque “supuestamente lo estaba espiando”, y está publicado en las redes sociales de Santos López, exponiendo fotos del hoy occiso y de otros trabajadores del municipio, quienes presuntamente lo estaban grabando mientras hacía la cobertura del desalojo.
La Alcaldesa denunció que su particular, el pasado sábado, informó que tras el incidente en el desalojo, López
Celdo le llamó “amenazándolo de muerte, diciendo que pertenecía a un grupo delictivo”. “Incluso, casi a los dos minutos de que fue asesinado, él (Santos López) estaba acá, filmando”. Por eso, enfatizó la Edil de Morena, “pido al Gobierno del Estado que lo investiguen y que lo detengan”.