in

Ejecutan a reportera Hallada en autopista a Cuacnopalan

Superiberia

Orizaba.- El cuerpo de la reportera Anabel Flores Salazar fue localizado sin vida en el kilometro 1+580 de la autopista Cuacnopalan-Oaxaca, con dirección a Tehuacán, Puebla, a tan sólo 15 kilómetros del Estado de Veracruz.

 

Desde el momento del hallazgo, las autoridades consideraron la posibilidad de que fuera la reportera veracruzana. Este martes, elementos de la Policía Federal, estatal de Puebla y municipal de Palmar del Bravo, llegaron al lugar para realizar las diligencias de rigor. 

 

El cuerpo de la mujer de entre 30 y 35 años fue encontrado esposado y amarrado de las piernas, con una bolsa de plástico en la cabeza. A las 10:30 horas, se realizó el levantamiento del cuerpo, que fue trasladado al anfiteatro de Tecamachalco, sin que se haya confirmado su identidad. 

 

Flores Salazar fue reportada como desaparecida el pasado lunes 8 de febrero, luego de que, de acuerdo con los familiares, en la madrugada fue sustraída de su vivienda.

 

La joven periodista fue plagiada de su domicilio en la calle Río Lerma, número 5, entre Río Usumacinta y  Río Papaloapan, de la unidad habitacional Puerta Grande, por sujetos desconocidos que se introdujeron a la vivienda, luego de que uno de los integrantes de la familia abrió la puerta principal del inmueble, alrededor de las 02:00 horas.

 

Luego del hallazgo, las Fiscalías Generales de los Estados de Puebla y Veracruz, la Comisión Estatal para la Atención y Protección de Periodistas (CEAPP), así como Servicios Periciales de Veracruz confirmaron el deceso de la periodista, que cubría la sección policiaca.

 

Tras ser informados de la localización del cuerpo, familiares de la reportera arribaron a las instalaciones de la Fiscalía, ubicadas en Norte 8, entre Oriente 3 y 5, de la colonia Centro, a fin de entrevistarse con la coordinadora regional del área, Clarissa Tapia.

 

Por más de una hora, la titular de la dependencia habló con los familiares, y posteriormente salieron rumbo a Tehuacán, acompañados de los representantes de la CEAPP y de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, para reconocer el cadáver.

 

La reportera, que deja en la orfandad a un niño de tan sólo tres años de edad, fue hallada semidesnuda, cubierta del rostro y maniatada, según fuentes extraoficiales, con signos de haber sido torturada antes de ser asesinada.

 

La víctima se encontraba con la cabeza envuelta con una bolsa azul, las manos esposadas por la espalda y con los pies amarrados con una cuerda.

 

El hallazgo movilizó a policías municipales, estatales, ministeriales y federales, quienes resguardaron el área donde se encontraba el cuerpo, que portaba pants de color gris, ropa interior de color negro, y un calcetín gris con franjas de colores.

 

La Policía Ministerial se encargó de iniciar las investigaciones y minutos después, es decir alrededor de las 10:30 horas, ordenó que el cadáver fuera trasladado al anfiteatro de Tecamachalco, a fin de que se le hiciera la necropsia. 

 

La Fiscalía General del Estado de Puebla inició la carpeta de investigación 152/2016, por el hallazgo de la reportera y puso a disposición de la Fiscalía General de Veracruz toda la información obtenida.

 

A la muerte de la periodista Anabel Flores Salazar suman ya 17 reporteros veracruzanos asesinados en lo que va del sexenio de Javier Duarte de Ochoa, tres de ellos fueron asesinados en ciudades fuera del territorio veracruzano, aunque su ejercicio periodístico era dentro.

 

El periódico local perteneciente a Organización Editorial Mexicana en el que trabajaba la reportera Anabel Flores Salazar dio a conocer en un comunicado que tenía apenas seis meses colaborando como freelance, y tenía a su cargo la sección policiaca en la región.

 

Por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer mediante un boletín que el cuerpo de Anabel Flores Salazar, reportada como desaparecida en Mariano Escobedo, fue localizado por autoridades del vecino estado de Puebla, a la altura del kilómetro 1+580 de la carretera Cuacnopalan-Oaxaca, donde fue plenamente reconocido por sus familiares.

 

La identificación y entrega del cuerpo fue hecha en Puebla, luego de agotarse los protocolos correspondientes que conllevaron a la identificación de Anabel. El hallazgo fue efectuado la mañana de este martes, por parte de autoridades de Puebla, quienes realizaron diligencias e iniciaron la carpeta de investigación 152/2016/TECAM.

 

La Fiscalía General del Estado (FGE) asentó la localización del cuerpo de Flores Salazar en la carpeta de investigación 211/2016, iniciada con motivo de su desaparición. 

CANAL OFICIAL

Acusan jóvenes a oficina de Juan Bueno de no pagarles

LESIONADOS TRAS VOLCAR