De la Redacción
El Buen Tono
Córdoba.- Una mujer fue asesinada en la prolongación de la calle 7 y 22 de Marzo, en la colonia La Luz Francisco I. Madero. Los hechos ocurrieron alrededor de las 14:30 horas y, según testigos, se escucharon disparos de arma de fuego en la zona. A pesar de que los paramédicos de la Cruz Roja llegaron al lugar para brindarle los primeros auxilios, la víctima ya no presentaba signos vitales.
La zona del crimen fue acordonada por las autoridades policiales, quienes llegaron al lugar para preservar la escena siguiendo el protocolo de cadena de custodia. A pesar de que se implementó un operativo de búsqueda por parte de los oficiales de la Secretaría de Marina-Armada de México, la Guardia Nacional y las autoridades policiales locales y estatales, no se logró detener a los responsables.
Posteriormente, llegó personal de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos cometidos en Contra de la Familia, Niñas, Niños y Trata de Personas para tomar conocimiento e integrar una carpeta de investigación.
Además, peritos en Criminalística llevaron a cabo una inspección ocular y el aseguramiento de cualquier tipo de indicio que pueda servir para robustecer la investigación.
FEMINICIDIOS
Este feminicidio se suma a otros tres que se han registrado en la zona en lo que va del mes de marzo, tres de ellos en el municipio de Huatusco. El pasado sábado por la mañana, se encontró el cuerpo sin vida de una mujer en el camino que va de la comunidad de Elotepec hacia el municipio de Chichiquila, en el estado de Puebla.
La víctima presentaba un disparo de arma de fuego y no tenía tatuajes, tenía alrededor de 25 años, tez morena, delgada, cabello lacio y una altura de 1.60 metros.
El día 2 de marzo, se encontró sin vida a Alejandra «N», una joven de 26 años de edad, en el camino que va de Calcahualco hacia Xamaticpac. Y el pasado 8 de marzo, Rosa «N», una mujer de la tercera edad, fue encontrada sin vida en su domicilio en la comunidad de Ocoti-tlán del municipio de Ixhuatlán del Café.
En ambos casos, las víctimas presentaron signos de violencia y hasta el momento no se
han detenido a los
responsables.