Amatlán.- De un impacto de bala en la cabeza, fue ejecutado durante la mañana de ayer el administrador de la empresa camionera de autobuses de Potrero, en el interior de su camioneta Chevrolet, de manos de sujetos aún no identificados, que se presume lo interceptaron a la altura del puente de Río Seco, sobre la carretera estatal Córdoba–Potrero Nuevo.
Luego de los hechos, el ahora finado, identificado como Samuel Vela Carbajal de 33 años, apodado La Beba, logró salirse del camino para quedar la camioneta varada en medio de un terreno ubicado cerca del Río Seco, con el autoestero encendido.
Automovilistas que pasaban por el lugar y que se percataron cuando la unidad se precipitaba hacia el terreno, de inmediato alertaron a la Policía municipal y solicitaron la presencia de paramédicos de Cruz Roja, pero lamentablemente al arribar fueron informados que se trataba de una persona victimada por proyectil de arma de fuego.
La ejecución se registró minutos antes de las 10:00 de la mañana, cuando el administrador de la mencionada empresa camionera viajaba en una camioneta Chevrolet Trax, color gris, con placas de circulación YKJ-5088 del Estado, procedente de Atoyac, con dirección a la carretera federal Córdoba–Veracruz.
Se presume que antes de llegar al puente de Río Seco, donde se ubica un tope, fue alcanzado por personas no identificadas que viajaban en una motocicleta, de los cuales uno le disparó a corta distancia provocándole la muerte de manera instantánea.
Minutos después de las 11:00 horas arribó personal del Ministerio Público a cargo del Fiscal con sede en esta localidad, junto con peritos de la Fiscalía Regional de Justicia, para tomar conocimiento y realizar las diligencias necesarias, integrar una carpeta de investigación, llevar a cabo una inspección ocular y ordenar el levantamiento del cuerpo para ser traslado a las instalaciones del Semefo en Córdoba.
En el lugar, grupos de la Policía ministerial y de Seguridad Pública del Estado, implementaron un operativo carretero en busca de los presuntos asesinos, mientras familiares del ahora finado se congregaron en el lugar, sin dar crédito a lo ocurrido y lamentar la forma en que fue asesinado.