in

Ejecutan a joven y lo tiran en cañales

Superiberia

Cuitláhuac.- En un avanzado estado de descomposición, ejecutado, y tirado entre unos cañales de la congregación El Maguey, fue encontrado este miércoles el cuerpo de un joven de 24 años de edad, vecino de la colonia Oaxaca, el cual estaba como desaparecido desde el pasado sábado.

Este  hallazgo movilizó a efectivos de la Policía municipal, de la Policía estatal, así como de la Ministerial, personal del Ministerio Público y peritos de la Procuraduría General de Justicia, quienes arribaron para acordonar el área y realizaron las diligencias correspondientes.

Hace cuatro días, el 3 de mayo, en esa misma comunidad, a unos 100 metros de donde apareció este miércoles el cuerpo putrefacto de quien en vida respondiera al nombre de César Acevedo Gallegos, apareció herido de gravedad un sujeto,  presentando dos impactos de bala que hasta el momento lo mantienen internado y delicado de salud en un sanatorio particular.

El hallazgo del cuerpo del joven de 24 años, fue realizado alrededor de las 11:15 de la mañana por un campesino que pasaba por el lugar y percibió un olor a descomposición, lo que originó se introdujera al cañal y se percatara que boca arriba yacía el cuerpo de esta persona, la que vestía una sudadera guinda y pantalón oscuro, tenía media bota de color negro con blanco.

Ante esta situación, el jornalero de inmediato dio aviso a la agente municipal Teresa Lemus, quien alertó a las autoridades policiacas y ministeriales, para que arribaran al lugar, alrededor de las 13:00 horas y procedieran al acordonamiento del área, así como a realizar las diligencias correspondientes.

Luego de realizar las diligencias y de que peritos en criminalística de la PGJE realizaran una inspección ocular, el cuerpo de quien fuera identificado más tarde como César Acevedo Gallegos, de 24 años, vecino de la colonia Oaxaca, fue levantado y trasladado a una carroza, cerca de las 14:30 horas.

A decir del director de Seguridad Pública municipal Martín Rosales Ordaz, ellos recibieron la llamada de parte de la agente municipal luego de ser alertada por un jornalero, “llegamos y procedimos al acordonamiento del lugar en espera de la llegada de las autoridades ministeriales y peritos de la PGJE para realizar las diligencias necesarias”, comentó.

Alrededor de las 15:30 horas, la señora Esmeralda García Gómez, esposa del ahora finado, se presentó ante las autoridades policiacas y ministeriales para realizar la identificación oficial del cuerpo de su esposo, y dar a conocer que desde el pasado sábado por la mañana, se encontraba desaparecido.

Romeo Real Pachín

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Filtran lista del Tri

Se quema cara con solvente