Córdoba.- Montserrat Ortiz, hermana de Rubén Ortiz, operador financiero de El Lucky, fue encontrada muerta y su cuerpo flotando en aguas del río Blanco, el pasado martes.
La mujer, de 36 años, había sido levantada por hombres armados la mañana del miércoles 19 de octubre, cuando transitaba en su vehículo a la altura del puente del Tecnológico de Monterrey, luego de haber dejado a sus hijas en un colegio privado cercano al sitio.
De manera extraoficial, se dijo que por el rescate pidieron a la familia 100 millones de pesos, sin embargo, las autoridades nunca fueron notificadas del secuestro.
El cuerpo de la mujer apareció el martes flotando en aguas del río Blanco, en la comunidad Toluquilla, municipio de Cuichapa; presentaba signos de tortura, un estado de putrefacción avanzado y orificios muy similares a los que produce un arma de fuego.
Aunque la Fiscalía tiene como principal línea de investigación el secuestro, no descartan la posibilidad de que se trate de un ajuste de cuentas, por las actividades delictivas en las que su familia se encontraba involucradas.
El Pencho y su esposa, María Selva Perdomo Pinal, quien está presa después de haber sido capturada por la Marina en el 2012, a través de la inmobiliaria Olimpicus, adquirieron inmuebles en los municipios de Córdoba, Fortín de las Flores y Orizaba, para casas de seguridad del grupo criminal y a donde llevaban a los secuestrados y almacenaban armas y drogas.
También compraron un fraccionamiento residencial de 18 casas, atrás del hotel Papanoa.
Además eran socios de la empresa de maquinaria pesada Retrox, la cual ocupaban para construir pistas de aterrizaje de avionetas que transportaban la droga que se distribuiría en Córdoba, Fortín de las Flores, Orizaba, Tierra Blanca y los municipios cercanos.
Durante la madrugada de ayer, un grupo de personas que laboran para una institución bancaria, fueron presentadas ante la Fiscalía Regional para rendir su declaración.
El cuerpo fue trasladado a la ciudad de Puebla, en donde será sepultada.