De la Redacción
El Buen Tono
ATOYAC.- Un presunto extorsionador, hasta ahora no identificado, fue ejecutado y dejado con un mensaje la mañana de este martes en un camino que va de la comunidad Paraje Nuevo rumbo a la Sierra de Atoyac, en Manzanillo.
El hallazgo originó la movilización de autoridades policiacas de Amatlán y Atoyac, ya que en un principio se hablaba de dos personas asesinadas.
“Esto me pasó por extorsionador”, decía el mensaje escrito en letra negra en un pedazo de cartón, sobre el cuerpo de este hombre que vestía playera, pantalón de mezclilla y tenis.
Fue a través del número de emergencias 911 que pobladores alertaron a las autoridades policiacas, luego de percatarse que sobre el camino se encontraba un hombre sin vida, cubierto de la cara con una playera blanca y un mensaje. Llegaron elementos policiacos para acordonar y preservar la escena siguiendo el protocolo de cadena de custodia.
Personal de la autoridad correspondiente fue el encargado de tomar conocimiento e integrar una carpeta de investigación al respecto. Peritos en criminalística llegaron para llevar a cabo una inspección ocular y el aseguramiento de cualquier tipo de indicio, para después dar paso al levantamiento del cadáver y ser trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense.