Omealca. – Un expolicía rural y repartidor de comida rápida, fue ejecutado la mañana de ayer, en un camino de terracería de la congregación Rancho Nuevo-colonia Zapata, por sujetos desconocidos.
El asesinato se registró cuando el ahora finado viajaba en una Nissan, color negro y placas XS95692, recolectando el desayuno para los jornaleros, alrededor de las 07:00 horas.
Al descender de su unidad, fue atacado a balazos por dos sujetos, que ya lo estaban esperando, y quienes le cegaron la vida de al menos cinco impactos de bala, calibre 9 milímetros.
Familiares que se percataron de las detonaciones, salieron y encontraron tirado al joven Jonathan Cabrera, solicitando de inmediato la intervención de policías municipales y de Seguridad Pública, quienes a su arribo, acordonaron el área y preservaron la escena.
El Fiscal, fue el encargado de tomar conocimiento e integrar una Carpeta de Investigación, mientras peritos realizaban una inspección ocular para llevar a cabo el aseguramiento de cualquier indicio.
El pasado 22 de noviembre del 2016, fue ejecutado en la avenida 5, entre calles 3 y 5, de Córdoba, el exdirigente cañero y jefe de las defensas rurales en la zona de Omealca, Natividad Velázquez Cadeza, quien recibió al menos cuatro balazos.