Tlilapan.- El cuerpo apuñalado y golpeado de Teodoro Galán López —de 65 años de edad— fue encontrado en un predio que conduce hacia el campo de fútbol, la mañana de ayer.
El occiso era un español oriundo de Asturias y radicado en Jalapilla-Zongolica. También era el dueño de una finca de café en este municipio; fue sacado de su domicilio alrededor de las 15:00 horas del pasado lunes por sujetos desconocidos y fuertemente armados.
Al paso de las horas, los raptores no se comunicaron con la esposa para solicitar algún rescate. Sin embargo, ella notificó lo sucedido a un hermano que se encuentra en España, así como a un hijo en Xalapa.
Los hechos se registraron alrededor de las 07:30 horas, cafeticultores que se dirigían hacia su lugar de trabajo se percataron que en las inmediaciones se encontraba el cuerpo de una persona.
De inmediato reportaron el hallazgo a elementos de la Policía Municipal, quienes al confirmar la información notificaron a la Delegación Regional de Servicios Periciales.
Al arribar el perito en turno, éste realizó la inspección ocular. Por su parte, el Fiscal de la Unidad Integral de Procuración de Justicia tomó conocimiento y ordenó el levantamiento del cuerpo.
Personal de una conocida funeraria se encargó de trasladar el cuerpo a sus instalaciones, a fin de practicarle la necropsia de Ley, cuyos resultados apuntaron a traumatismo craneoencefálico como la causa de muerte.