Córdoba.- El conductor de un automóvil Volks-wagen Beetle con placas YKJ-5859, apodado El Mascarita, de ocupación mecánico, fue ejecutado a balazos ayer por la tarde en la calle 35 y avenida 5-bis de la colonia Moderna, por unos sujetos armados, quienes se dieron a la fuga una vez cometido su crimen.
Con el ahora occiso viajaba una joven de unos 25 años de edad y tres menores, quienes resultaron con crisis nerviosa y fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Roja.
El primer reporte que se dio a conocer fue que se trataba de una mujer la persona fallecida dentro de la unidad color azul.
El lugar fue acordonado por elementos de la Policía Estatal y Fuerza Civil, quienes llegaron como primeros respondientes; el fenecido fue reconocido como Pedro Illescas Castillo, de unos 30 años de edad, alias El Mascarita, vecino de la avenida 15 y calle 43.
Un helicóptero de la Policía Estatal sobrevoló la zona en busca de los homicidas, pero no fue posible localizarlos.
“Pensamos que a ellas también las iban a matar”, dijeron algunos vecinos quienes al escuchar las detonaciones salieron de sus casas para ver lo que pasaba. El Fiscal en turno, dependiente de la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ), fue el encargado de tomar conocimiento e integrar una Carpeta de Investigación, mientras que peritos en Criminalística realizaban una inspección ocular para llevar a cabo el aseguramiento de los casquillos percutidos.
Minutos después de las 15:00 horas, el cadáver fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para realizarle la necropsia de Ley.