de la Redacción
El Buen Tono
Omealca.- Un obrero del ingenio La Providencia, fue secuestrado anteanoche por un grupo de delincuentes que portaban armas “de esas que las policías nunca ven”, cuando se encontraba en las canchas de basquetbol de su comunidad y horas después apareció muerto, ejecutado a balazos en la entrada del ejido Callejón.
La víctima fue identificada como Carlos Jesús Palacios (a) “El Dogui”, de Providencia. Recibió varios balazos en el cuerpo y la cabeza. Quedó tirado a orilla de la carretera estatal y a un lado, dentro de una zanja, su pelota de basquetbol con la que estaba practicando.
La Fiscalía General del Estado abrió varias líneas de investigación en torno a los hechos, pero hasta anoche no existían datos concretos que sirvan para identificar a los asesinos.
Carlos Jesús, fue interceptado anteanoche cuando se encontraba con otros amigos, en las canchas de basquetbol de Providencia y no se volvió a saber de él hasta cerca de la media noche del martes, cuando su cuerpo apareció tirado a orilla de la carretera estatal a Matatenatito.
Esa misma noche, las fuerzas estatales, federales y municipales activaron un operativo en la zona del llano y en el tramo estatal a Rancho Nuevo, en busca de vehículos sospechosos e integrantes de la delincuencia.
Allegados a la familia negaron que, “El Dogui”, tuviera problemas con gente de la delincuencia, ya que laboraba como obrero y era jugador de básquetbol.
La Fiscalía Regional de Córdoba inició un expediente por homicidio calificado contra quien o quienes resulten responsables y ordenó diligencias para conocer si las ojivas, que pudieran encontrarse en su cuerpo, son similares a las encontradas en otras ejecuciones.