CARLOS GUEVARA
EL BUEN TONO
MALTRATA.- Dos personas fueron ejecutadas sobre el kilómetro 249 de la autopista Puebla-Córdoba; las víctimas viajaban en una camioneta Jeep color blanco, esto sobre el tramo carretero de La Estancia.
Autoridades de la Fiscalía Regional, Policía federal adscritos a la Guardia Nacional división Caminos, así como policías Ministeriales y Policía Estatal tomaron conocimiento de los hechos para iniciar las investigaciones correspondientes, los cuerpos estaban sobre la carpeta asfáltica a un lado de la Jeep con placas de circulación JRF3286 de Jalisco. Los hechos ocurrieron, ayer a las 21:00 horas, cuando la base de la Policía Federal recibió una alerta de auxilio por parte de los dos sobrevivientes que sus parientes habían sido asesinados, por lo que de inmediato inició la movilización policíaca hacia el lugar de los hechos, para prestar la ayuda correspondiente.
Las primeras investigaciones refieren que viajaban cuatro personas en la camioneta y se detuvieron en el tramo carretero para arreglar un desperfecto en la Jeep, de pronto llegaron varios individuos portando armas de fuego para asaltarlos, pero dos se opusieron y los rafaguearon.
La dueña del vehículo, quien se identificó como Maribel “N”, de 38 años de edad, reveló a las autoridades la versión anterior e identificó a los ejecutados como Erick “N”, de 44 años de edad, de ocupación ingeniero y Alberto “N” de 23 años, estudiante de enfermería.
Añadió que aunque los asaltantes ya los habían despojado de sus pertenecías antes de irse dispararon en contra de los hoy occisos y posteriormente se dieron a la fuga con rumbo desconocido.
Personal de la Fiscalía Regional así como del área de Periciales de Criminología y Criminalistas, a cargo del Delegado Jorge Acevedo, iniciaron las investigaciones correspondientes e iniciaron una Carpeta de Investigación, integraron evidencias halladas en los alrededores como casquillos, entre otras evidencias.