José Luis Jiménez Z.
EL BUEN TONO
Omealca.- Cuatro agricultores, dos de ellos presuntamente relacionados con la delincuencia, fueron ejecutados a balazos por un grupo armado que irrumpió en su vivienda, en la comunidad de Dos Caminos, en la zona del llano.
Una de las víctimas murió en la cama con varios balazos en el cuerpo, ya que se encontraba delicado de salud y con oxigeno, por supuesta sintomatología de Coronavirus. Tres más, entre ellos Jesús “N”, quedaron tirados en la entrada al terreno, cerca de un árbol, con varios balazos en el cuerpo y cráneo.
Informes indican que el grupo armado secuestró inicialmente a Jesús en otra comunidad, lo torturó, amarró con cinta canela y lo obligaron a llevarlos a la casa de su cómplice en Dos Caminos.
Los sicarios llegaron en camioneta a la vivienda de la avenida 5 de febrero de la comunidad de Dos Caminos, tiraron a Jesús en el camino, amarrado de pies y manos con cinta canela y entraron para buscar a otro objetivo a quien, presuntamente, vinculaban con actos delictivos para matarlo.
La múltiple ejecución ocurrió, la tarde-noche de ayer jueves, cuando sicarios levantaron a Jesús en otra comunidad, tras ser relacionado en supuestos actos delictivos y lo subieron a una camioneta.
Reportes preliminares señalan que, los delincuentes, torturaron a su víctima para obligarlo a delatar a otras personas de Dos Caminos, llegaron a la casa de Gelasio “N”, a quien encontraron acostado en su cama y lo mataron a boca jarro.
Ahí mismo mataron a Jesús, al yerno y sobrino de Gelasio y salieron por la puerta principal sin ningún problema.
La múltiple ejecución fue reportada a las autoridades ejidales quienes confirmaron que tres personas se encontraban muertas, tiradas en la entrada al terreno y pidieron la intervención de la policía.
Gendarmes preventivos acudieron al auxilio y, tras confirmar que en la casa se encontraban cuatro hombres muertos, entre ellos el propietario, pidieron la intervención de la Policía Ministerial de Tezonapa y peritos técnicos criminalistas de Córdoba.
Pobladores negaron haber visto los vehículos del grupo armado, ya que aseguraron se encontraban encerrados en su casa y sólo salieron cuando descubrieron la movilización de policías.
La fiscalía regional de Córdoba inició carpeta de investigación por el múltiple asesinato contra quien o quienes resulten
responsables.