OAXACA.-Cuatro hombres originarios del Estado de Chiapas, fueron ejecutados y hallados en un camino de terracería ubicado a un costado de la carretera Tepanatepec-Talismán, en el Istmo de Tehuantepec, lo que generó la movilización de elementos de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).
Los occisos respondieron en vida a los nombres de R. M. L, de 56 años y J. A. M. G. de 18 años, ambos originarios de Tonalà Chiapas, mientras que las otras dos víctimas fueron identificadas como H. A. S. de 35 años, originario del Paredón, y F. M. C. de 15 años, originario de Huizachal.
Los cuerpos de las víctimas fueron hallados en el interior de un vehículo marca Nissan, color blanco con franjas verdes, el cual es utilizado como taxi, con número económico 045 y sitio en Tonalá, Chiapas, en el que dos de los ahora occisos se encontraban maniatados en el asiento trasero, mientras que en la cajuela se hallaban los otros dos cuerpos, todos ellos con disparos de arma de fuego.
“El personal de la Unidad de Alto Impacto de la Vicefiscalía Regional del Istmo, realizar las diligencias iniciales que permitieron recabar datos de prueba para dar con los responsables de este crimen”, dijo la Fiscalía en un comunicado.
Por los hechos se inició la carpeta de investigación 2624/FIST/CHAHUITES/2019 en contra de quien o quienes resulten responsables del delito de homicidio calificado, luego de que fueran encontrados los cadáveres.
Según informes obtenidos, desde las tres de la tarde de ayer, fueron reportados como desaparecidos quienes abordaron dicha unidad y que fueron identificados por sus familiares como padre, hijo y sobrino, además del taxista que los trasladaba desde Tonalá Chiapas con rumbo a Chauites.