Tomatlán.- Un contador público fue asesinado a balazos la noche del jueves, cuando sujetos desconocidos ingresaron a su despacho y sin mediar palabras le dispararon a quemarropa varias ocasiones. Familiares al ver que el hombre no contestaba el teléfono subieron a verlo llevándose la sorpresa que estaba muerto.
Los hechos sucedieron alrededor de la media noche cuando elementos de la Policía municipal recibieron una llamada anónima, alertándolos que en interior de una vivienda ubicada en la avenida 3 calle 4, se encontraba un hombre sin vida, por lo que de inmediato se trasladaron al lugar y confirmaron el deceso para después acordonar el área.
La víctima fue identificada como Gildardo Cárdenas García, de 42 años, hermano de una reportera de un medio local, quien fungía como contador público y tenía su despacho en la planta superior de su domicilio, asimismo Cárdenas García, trabajó como tesorero para el Ayuntamiento de Tomatlán en la administración del presidente Martín Reyes Anaya, y de igual forma hace un año en el Ayuntamiento de Ixhuatlán en el mismo departamento.
El cuerpo fue hallado por sus familiares luego de varias horas de marcarle a su teléfono y no contestaba, por lo que subieron al despacho llevándose la sorpresa que estaba muerto.
Familiares y vecinos al dar el testimonio a las autoridades, mencionaron que en ningún momento escucharon detonaciones, de tal forma dieron aviso a la Policía minutos después, lo que se especula los homicidas usaron un silenciador en el arma de calibre 380 para evitar ser sorprendidos.
Minutos más tarde arribaron elementos de la Policía Ministerial y Estatal, personal del Ministerio Público de Fortín y peritos de la Fiscalía Regional tomaron conocimiento y realizaron la criminalística de campo, posteriormente ordenaron el traslado del cuerpo a las instalaciones de la Semefo para realizar las diligencias de ley.
Hasta el momento se desconocen las causas del homicidio, por lo que las autoridades trabajaron en atar cabos y poder dar con las causas y los responsables.
A pesar de la integración de Tomatlán al operativo “Blindaje Córdoba”, pareciera que sólo se trató de firmar acuerdos, pues la delincuencia organiza ha burlado las diversas tácticas que la Secretaría de Seguridad Pública implementó para disminuir los actos delictivos sin poder tener control alguno en la entidad.
De esta manera, suma dos los ejecutados en el municipio en los que va del año, sin que las autoridades logren capturar a los homicidas y mucho menos lleguen a realizar operativos en dicha localidad.