Cuitláhuac.- Sujetos armados ejecutaron de varios disparos de arma de fuego al conductor de una camioneta en la carretera federal Córdoba-Veracruz, a la altura del kilómetro 38.
Se conoció que el afectado se llamaba Rodolfo Virules Romano, de 60 años de edad, quien manejaba una camioneta Dodge Ram 2500, cabina y media, color dorado, con placas de circulación XT-88713, quien al momento de la agresión perdió el control de la unidad, se salió del camino y quedó en medio de un terreno del rancho San Rafael, hasta donde llegaron sus atacantes para matarlo.
El hecho se registró a las 12:00 horas del domingo y provocó la movilización de efectivos de las diferentes corporaciones policiacas, Municipal, Estatal, de la Fuerza Civil y de la Secretaría de Marina- Armada de México, quienes al llegar acordonaron el lugar para preservar la escena y activaron un operativo de búsqueda de los delincuentes por la zona, pero no pudieron ubicarlos.
El Fiscal en turno, dependiente de la Unidad Integral de Procuración de Justicia, fue el encargado de tomar conocimiento del crimen e integrar una Carpeta de Investigación, mientras que peritos en Criminalística realizaban una inspección ocular y llevaban a cabo el aseguramiento de cualquier tipo de indicio.
En el lugar, las autoridades policiacas y ministeriales encontraron un cargador desbaratado, un resorte y más de 10 casquillos calibre 9 milímetros y .380 percutidos, así como una máscara color negro que se presume portaba uno de los delincuentes.
Luego de culminar las diligencias, se ordenó que el cuerpo del finado fuera sacado y que personal de una funeraria lo trasladara a las instalaciones del Servicio Médico Forense en el ejido San Miguelito, en Córdoba, en donde quedó depositado en espera de ser identificado por sus familiares de manera oficial.