in

Ejecutan a comerciante

Superiberia

Córdoba.– Un comerciante de frutas y verduras, vecino de la colonia López Arias, fue ejecutado y lanzado al fondo de un barranco de más de 30 metros, a orillas de la autopista Córdoba-Veracruz, a la altura del kilómetro 18, entre la caseta de Cuitláhuac y Carrillo Puerto.

Se trata de Odilón Chávez Lara, de 48 años, y con domicilio en la colonia López Arias, y propietario de un local de compra-venta de frutas y verduras, ubicado en la avenida 15, sin número, de la colonia Pino Suárez, quien se encontraba desaparecido y su cuerpo fue hallado en estado de descomposición. 

Según el resultado de la necropsia de ley, practicado al cuerpo, se estableció que la causa de muerte fue shock hipovolémico, causado por herida perforante y penetrante de proyectil de arma de fuego, en el tórax, lo cual hace indicar que recibió un balazo en el tórax y murió desangrado.

De acuerdo a datos recabados, el hallazgo del comerciante ocurrió alrededor de las 15:45 horas de ayer cuando una cuadrilla de trabajadores que dan mantenimiento a la autopista, se encontraban chapeando la maleza, a orillas de la autopista Córdoba-Veracruz.

En el kilómetro 18+900, del tramo comprendido entre la caseta de Cuitláhuac y Carrillo Puerto, se percataron que en el fondo de un barranco yacía una persona tirada, por lo que bajaron y una vez en el sitio descubrieron que se trataba de un hombre, ya en estado de putrefacción, por lo que de inmediato reportaron el hecho ante sus jefes inmediatos y éstos a su vez alertaron a las autoridades.

Al lugar se trasladaron elementos de la Policía municipal de Cuitláhuac, llegaron hasta el lugar a donde permanecía el cuerpo del comerciante cordobés y acordonaron la zona, mientras arribaban las autoridades ministeriales.

Momentos después, se presentaron al sitio elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones y peritos criminalistas de la Procuraduría General de Justicia, encabezados por el agente del Ministerio Público municipal de Cuitláhuac. 

En las inspecciones oculares, los investigadores descubrieron que el hoy finado presentaba una herida perforante en el tórax, aparentemente causada por un proyectil de arma de fuego.

Tras las actuaciones de ley, el cuerpo fue levantado y trasladado a una funeraria de Córdoba, donde horas después fue identificado por sus familiares, quienes indicaron el comerciante de frutas y verduras se hallaba desaparecido desde hace varios días, y también dijeron desconocer las causas por las que fue privado de la vida, debido a que no tenía problemas con nadie.

Antonio Osorio

EL BUEN TONO

CANAL OFICIAL

Vuelve a sus orígenes

Volcadura; 1 prensado