Córdoba.-El colaborador de El Buen Tono en la zona de Oaxaca, Octavio Rojas Hernández, fue ejecutado ayer afuera de su domicilio, sin que la Policía tenga pistas del asesino.
El también encargado del área de prensa en el Ayuntamiento de Cosolapa recibió al menos cuatro impactos de arma de fuego.
Su familia dijo que Rojas Hernández, de 35 años, había llegado a su domicilio después de participar en un evento en la comunidad de Palma Sola, Oaxaca y cuando se disponía a comer fue interrumpido por una persona, quien dijo estar interesada en comprar su vehículo.
El colaborador, principalmente de la sección policiaca, salió de su domicilio para atender a la persona, la cual, al verlo afuera, sacó un arma y sin medir palabras comenzó a dispararle en varias ocasiones; su cuerpo recibió al menos cuatro balazos.
Una vez cometido su acto, su ejecutor salió huyendo a bordo de una camioneta Chevrolet verde con rumbo desconocido, mientras su familia, al escuchar las detonaciones, hallaron a Rojas Hernández tirado en medio de un baño de sangre.
Paramédicos de Protección Civil llegaron únicamente a confirmar su deceso. La Policía local acordonó la zona y aplicó un operativo de seguridad apoyados con elementos de la SSP, sin dar con el responsable.
“Se escucharon varios fogonazos de forma estrepitosa, era un arma de alto poder por la forma en la que se escuchó, pensábamos que era un enfrentamiento y nos escondimos pensando lo peor (sic)”, dijo un vecino.
El cuerpo del colaborador de este medio de comunicación fue enviado a una funeraria local para realizarle la necropsia de rigor, mientras que el Ministerio Público de Oaxaca inició una averiguación previa.
Miguel Angel Contreras Mauss
El Buen Tono