La Perla.- El cuerpo sin vida de un campesino fue abandonado la tarde de ayer, a escasos metros del Palacio Municipal, cerca de la Comandancia de la Policía, el cual tenía las manos esposadas y fue ejecutado de siete disparos de arma de fuego, además de que tenía colocada una cartulina y narcomensaje.
De acuerdo a las primeras investigaciones, el ahora occiso fue identificado como Faustino García González, de 32 años de edad, quien vestía una camisa de manga larga a cuadros, un pantalón de mezclilla color negro y zapatos de vestir del mismo color, cuyo cuerpo presentaba visibles huellas de haber sido torturado.
Información dada a conocer, señala que alrededor de las 18:30 horas que se informó a la Comandancia de Policía que el cuerpo sin vida de una persona había sido abandonado, a la altura de la calle Marco Antonio Muñoz, justo en la parte de atrás de las instalaciones policíacas y a unos metros del Ayuntamiento.
De inmediato se trasladaron al lugar efectivos de dicha corporación para corroborar la información, observando que efectivamente un hombre con la descripción antes mencionada se encontraba tirado sobre la acera con las manos esposadas contra la espalda, a un lado había una cartulina manchada de sangre con un mensaje, por lo que procedieron a la revisión.
Poco después arribó hasta la cabecera municipal el personal de la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ) del municipio de Orizaba y de Servicios Periciales, quienes realizaron las diligencias correspondientes para levantar los restos del joven Faustino García González.
Como se mencionó, anteriormente, en el lugar fueron encontrados por peritos forenses, por lo menos siete casquillos de arma de fuego percutidos, lo que apunta que el campirano fue ejecutado en el lugar, en donde su cuerpo fue abandonado, por lo que autoridades ministeriales investigan el móvil de la ejecución, sin descartar ninguna línea que lleve al esclarecimiento de los hechos.