Hidalgotitlán.- El presidente municipal electo del Partido Nueva Alianza, Santana Cruz Bahena, y cuatro de sus escoltas fueron ejecutados durante la tarde de ayer lunes en el exterior de su vivienda por un grupo de sujetos armados.
Durante el ataque, en el cual participaron 10 camionetas y más de 50 sujetos encapuchados y con rifles de alto poder, los agresores “respetaron” la vida de la esposa del finado y de otros de sus familiares.
De acuerdo con las versiones de los habitan-tes del lugar, el convoy de camionetas cerró toda una manzana y derribó el portón principal de la vivienda de Santana Cruz Bahena, a quien le dispararon en repetidas ocasiones, muriendo de forma instantánea.
La zona fue acordonada por efectivos de las diferentes corporaciones policiacas, quienes llegaron para acordonar el sitio y preservar la escena, mientras se implementaba un operativo de búsqueda.
Personal de la Fiscalía Regional de Justicia y peritos en Criminalística llegaron para tomar conocimiento de los hechos e integrar una Carpeta de Investigación, así como para llevar a cabo una inspección ocular y el aseguramiento de decenas de casquillos percutidos de diferentes calibres.
Las autoridades dieron a conocer que el grupo que cometió estos terri-bles hechos podría estar relacionado con el robo de combustible.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que se investigará a las autoridades municipales y a elementos policiacos locales, por la probable omisión ante el conocimiento del crimen.