Gerardo Luna
El Buen Tono
MORELOS.- La defensora de derechos humanos Ana Luisa Garduño Juárez, fue asesinada con arma de fuego en Temixco, Morelos; desde hace 10 años, ella y su familia buscaban justicia para su hija, Ana Karen Huicochea Garduño, quien presuntamente fue asesinada por un novio.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Morelos, el cuerpo de la activista fue hallado dentro del bar Apolo XI la madrugada de este viernes y presentaba impactos de bala. Según los primeros reportes, el ataque habría ocurrido a 11 de la noche del jueves y el agresor huyó del lugar.
Garduño Juárez comenzó su trabajo como defensora de derechos humanos en 2012 a través de su organización “‘Ana Karen Vive”, en memoria de su hija de 17 años, quien presuntamente fue asesinada por Eduardo Villalobos Villanueva, de 23 años, a quien la menor había conocido por
internet.
Un año después, Ana Luisa colocó la imagen de su hija en la ofrenda para víctimas de la violencia en el estado, n la puerta de la sede del Gobierno de Morelos desde 2011.