in

Ejecutan a 4

Superiberia

Amatlán.- Un comerciante de autos y tres personas más murieron al ser atacados a balazos por un grupo armado que viajaba en un automóvil, la mañana de ayer sobre la carretera estatal Córdoba-Paso del Macho, a unos 500 metros de la desviación a Potrero Nuevo, en la colonia Las Gardenias.

El ataque armado movilizó a efectivos de las diferentes corporaciones policiacas, Estatal, Fuerza Civil, militar, Ministerial y de la Secretaría de Marina-Armada de México,  quienes implementaron un operativo de búsqueda, pero no lograron detener a los asesinos.

Los hechos se suscitaron alrededor de las 10:45 horas, cuando estas cuatro personas se encontraban junto a un automóvil Vol-kswagen tipo Gol, color gris, con placas de circulación YKY-4225 del Estado y fueron sorprendidas por varios sujetos que portaban armas largas.

Durante la agresión murió Andrés Aguilar Ríos, de 31 años de edad, comerciante de vehículos, originario de Córdoba, pero vecino de Amatlán; Julián López, de unos 30 años, mejor conocido como El Negro, comerciante; Osvaldo Aguilar Reyes, de 45, comerciante y Carlos Eduardo García, de 20 años, lavador de carros, vecino de San Rafael Río Seco, de esta localidad.

Luego de la agresión los cuatro individuos quedaron heridos de muerte, dos afuera de la unidad, uno en el interior y otro más dentro de la vivienda, los cuales murieron en cuestión de segundos debido a la gravedad de las heridas.

El cuerpo de Andrés Aguilar quedó tirado a un costado de la puerta del piloto, uno más del lado derecho, un tercero en el interior del vehículo y el cuarto fallecido dentro de la vivienda.

En el patio, alrededor del vehículo en donde viajaban estas cuatro personas,  quedaron tirados más de 40 casquillos percutidos de rifle AR-15 y 9 milímetros, según informes oficiales.

En el patio del inmueble, quedaron varadas cuatro unidades automotrices; una camioneta Gran Cherokee, color negro; un Mustang, color vino; una camioneta Mitsubishi y un Volkswagen Golf color gris.

Elementos de la Policía Estatal y de la Fuerza Civil fueron alertados a través de una llamada telefónica al número de Emergencias 911, llegando para acordonar el lugar y preservar la escena siguiendo el protocolo de cadena de custodia. “No sabemos nada, sólo escuchamos muchas detonaciones, dicen que hay varios muertos, uno de ellos se llamaba Andrés y vendía carros el muchacho”, comentaron algunos vecinos que se encontraban afuera del inmueble, mientras familiares y conocidos mostraban el dolor por el fallecimiento de estas personas.

El Fiscal especializado en asuntos diversos fue el encargado de tomar conocimiento e integrar una Carpeta de Investigación,  mientras un equipo de peritos en Criminalística realizaban una inspección ocular y llevaban a cabo el aseguramiento de cualquier tipo de indicio.

Minutos después de las 12:00 horas, los cuerpos fueron levantados por personal funerario, y una vez culminadas las diligencias los trasladaron a las instalaciones del Semefo en el ejido San Miguelito, en Córdoba, para ser sometidos a la necropsia de Ley.

Por la tarde las diferentes corporaciones policiacas continuaban con un operativo de búsqueda por la zona de Río Seco, Paraje Nuevo y alrededores, pero no se tenía reporte de personas detenidas.

CANAL OFICIAL

LETY: JAIR CARBALLO TAMBIÉN LE ROBÓ A CÓRDOBA

Tres nortes afectarían a Veracruz, pronostican meteorólogos