De la redacción
EL BUEN TONO
Amatlán.- Dos traileros originarios del Estado de México fueron encontrados sin vida con signos de haber sido ejecutados con el tiro de gracia a un costado del kilómetro 10 y 3 de la autopista Córdoba-Veracruz.
El macabro descubrimiento se realizó después de que una llamada al número de emergencia 911 alertara a las autoridades. Policías Estatales y la Guardia Nacional de Carreteras se movilizaron hacia el puente Los Cocuyos, cerca del poblado de San Joaquín en Yanga, alrededor del mediodía.
La víctima identificada como Víctor Luis Domínguez Romano, de 41 años y originario de Acolman, Estado de México, fue abandonada en el kilómetro 10 con un disparo mortal en la cabeza.
Peritos de la Fiscalía Regional de Córdoba y agentes ministeriales llevaron a cabo una inspección exhaustiva en la zona en busca de indicios que pudieran servir para las investigaciones.
OTRO CRIMEN
Aproximadamente a 7 kilómetros de distancia, mientras concluían las diligencias en el primer lugar, se informó del hallazgo de un segundo cuerpo en el kilómetro 2+400, cerca de Rancho Trejo.
El cuerpo de este hombre, vestido con playera y short azul marino, también presentaba el tiro de gracia. Se presume que era compañero de Víctor Luis.
Elementos de la Fuerza Civil acordonaron el área, y las autoridades competentes se presentaron en el lugar para llevar a cabo las diligencias correspondientes.
Según las primeras investigaciones, las autoridades sospechan que las víctimas fueron asaltadas por un grupo armado que robó el tráiler y posteriormente las ejecutó en ese punto de la autopista.
Ante este doble homicidio de los traileros, la Fiscalía Regional de Córdoba ha iniciado una carpeta de investigación con
el objetivo de esclarecer el móvil de los hechos y dar con los responsables.