- Los cuerpos fueron dejados afuera de una escuela secundaria acompañados de un narcomensaje
Rafael Delgado.- Los cuerpos de dos ejecutados fueron hallados la noche de ayer, tirados afuera de la escuela secundaria Jesús Reyes Heroles, de la localidad de San José Jalapilla, los cuales tenían las manos amarradas a la espalda y les fue colocada una cartulina con un “narcomensaje”.
Estos hechos provocaron la movilización de elementos de la Policía Municipal, quienes arribaron al lugar para acordonar la zona y así evitar que la escena fuera alterada hasta la llegada del personal de la Policía Ministerial y de la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ) de Orizaba, para levantar los dos cadáveres.
Información dada a conocer por una fuente oficial señala que el hallazgo ocurrió aproximadamente a las 22:15 horas, cuando a través del número de Emergencias 911, se informó a la Inspección de Policía que los cuerpos sin vida de dos personas, estaban tirados afuera de la mencionada escuela.
De inmediato se trasladó al punto el personal para corroborar dicho reporte, percatándose de que en efecto dos personas del sexo masculino, quienes vestían bermudas color blanco, una playera negra y roja, además estaban vendados de los ojos con cinta canela; ambos cuerpos quedaron sobre la acera con visibles rastros de sangre y tortura.
Poco después arribaron peritos forenses del área de los Servicios Periciales de la UIPJ y agentes Ministeriales para realizar las labores de campo correspondientes y la recolección de indicios, observando que a un lado de los restos había una cartulina fosforescente, con un mensaje mediante el cual se explicaba el motivo de su ejecución. Finalmente los cadáveres de ambos jóvenes fueron levantados y trasladados al Semefo de Orizaba en calidad de desconocidos, señalándose que éstos habrían sido ejecutados con el tiro de gracia, además de que el móvil de su asesinato se debería a un ajuste de cuentas entre grupos delincuenciales.