Amatlán.- Los cuerpos de dos hombres de entre 25 y 30 años fueron encontrados ejecutados y en estado de descomposición durante la mañana de ayer, entre unos cañales de la congregación La Patrona a la altura del kilómetro 11, a unos 500 metros de la carretera estatal Amatlán-Cuichapa, hallazgo que movilizó a efectivos de las diferentes corporaciones.
Un campesino que pasaba por el lugar para dirigirse a su parcela, fue quien encontró los dos cuerpos tirados boca abajo alrededor de las 10:30 horas, dando aviso vía telefónica al número de Emergencias 911.
Personal de Protección Civil (PC), Policía Militar, así como de la Policía Estatal y de Seguridad Pública del Estado, confirmaron la doble ejecución y procedieron a realizar el acordonamiento del área para preservar la escena. Uno de los finados vestía camisa color azul marino, manga larga, pantalón de mezclilla y zapatos casuales, color café, así como un cinturón negro, mientras que el segundo vestía playera negra, pantalón de mezclilla y zapatos de trabajo, color negro.
El Fiscal en turno fue el encargado de acudir para tomar conocimiento e integrar la Carpeta de Investigación 329/2017 y en coordinación con personal de servicios periciales, llevaron a cabo las diligencias necesarias.
Minutos después de las 13:00 horas, los dos cadáveres fueron levantados y traslados en una patrulla habilitada como carroza, hacia las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) en el ejido San Miguelito de la ciudad de Córdoba.