acayucan.- Las hermanas Rosalba y la profesora Ana Luisa, de apellidos Lucero Sosa, de 38 y 24 años respectivamente, fueron localizadas ejecutadas la madrugada del pasado domingo sobre la carretera federal 145 Sayula-Ciudad Alemán, entre las localidades de La Lima y Casas Viejas, pertenecientes a San Juan Evangelista y Rodríguez Clara.
Fue durante los primeros minutos de este domingo, cuando las autoridades fueron alertadas sobre la localización de un cadáver en el kilómetro 107.
Fuentes policiacas indican que las ahora occisas, eran originarias de la comunidad Cascaral, municipio de Jesús Carranza y actualmente residían en la ciudad de Acayucan; se cree que habrían sido privadas de su libertad en Ciudad Isla, donde habían acudido a comprar piñas, pues además de contar con sus profesiones se dedicaban al comercio.
En Rodríguez Clara, fue localizada la camioneta Tacoma, color blanco, con placas de circulación del Estado XW58697, en cuyo interior estaba el cuerpo sin vida de Rosalba.
Las autoridades Ministeriales de Acayucan e Isla, iniciaron las Carpetas de Investigación correspondiente para aclarar dicho crimen.
Existe constermación por dichas muertes, toda vez que las ahora occisas eran personas dedicadas a su trabajo.
Rosalba además de ser propietaria de una tienda de ropa, tenía un bufet de comidas denominada “Guanajuato”, ubicada en el barrio El Tamarindo, cerca de la Policía Ministerial, apenas hace unos años había regresado de los Estados Unidos y Ana Luisa egresó de la Facultad de Ingeniería en Sistemas de Producción Agropecuaria (FISPA) en la Universidad Veracruzana (UV) en esta ciudad, hace un año y actualemente era maestra en una telesecundaria cercana a la localidad serrana de Nuevo Morelos.
Ambas mujeres presentaban impactos de bala en la sien, de un arma de alto calibre.