San Juan Evangelista.- Dos hermanos fueron asesinados a manos de un comando armado que arribó a la casa donde vivían José Manuel y Evaristo Beltrán Reyes, en la localidad de La Ceiba, de San Juan Evangelista.
El reporte indica que la noche del martes, los pistoleros llegaron abordo de dos camionetas, cuyas señas particulares no fueron apreciadas por los testigos, se metieron a la casa de las víctimas, y después de hurgar en los cajones y demás rincones, asesinaron a José Manuel, de 35 años.
Al escuchar el alboroto, su hermano Evaristo salió corriendo rumbo al monte, pero de un certero disparo, uno de los sicarios le quitó la vida, y su cadáver quedó tendido en el patio.
Ls testigos señalan que los maleantes insultaban a los hermanos, especialmente a José Manuel, quien se dedicaba a la compra y venta de autopartes en esa región.
Otro reporte sobre el mismo hecho, señala que el lunes, en la tarde, José Manuel y su socio, Gerardo Soure Ortiz, habrían sido levantados en el negocio.
Familiares de los dos confirmaron haber recibido llamados en los cuales les pedían fuertes sumas de dinero por la libertad de ambos.
Las investigaciones en torno al caso siguen para saber si el comerciante había sido liberado para que consiguiera el dinero y al no hacerlo, le dieron muerte en su casa.
Lo cierto es que la zona de San Juan Evangelista está que arde, y los pobladores recuerdan los tiempos de los pistoleros y ajustes de cuenta ordenados por el cacique del sur, Cirilo Vásquez Lagunes, y no quieren esos tiempos de regreso.
En el lugar de los hechos, se encontraron varios casquillos de grueso calibre, José Manuel presentaba golpes y señales de haber sido torturado previamente a su ejecución.
AGENCIA