Xalapa.- Los cuerpos sin vida de tres personas fueron localizadas la mañana de este martes sobre el acotamiento del libramiento Perote-Banderilla.
Los cadáveres de sexo masculino estaban desnudos, maniatados y presentaban huellas de tortura.
Fue aproximadamente a las 08:30 horas de ayer, cuando una llamada al número de emergencias 066, alertó a la Policía Estatal, del hallazgo de tres cuerpos desnudos y amarrados, sobre la cinta asfáltica pegada al acotamiento del libramiento Perote-Banderilla, en el kilómetro 64+250.
Al lugar se movilizaron elementos de la Fuerza Civil, así como del agrupamiento carretero de la Policía Estatal, además del fiscal de Emiliano Zapata, Isidro Peña Figueroa y el perito Pedro Abel Roa Franco y Policía Federal Preventiva.
Junto con personal de la Unidad Integral de Procuración de Justicia de Xalapa, un grupo de peritos en criminalística realizaron la investigación de campo en el lugar donde aparecieron apilados los cuerpos de tres personas de sexo masculino, dos de ellos en calzoncillos y uno desnudo por completo, amarrados de pies y manos, con corte de pelo tipo policía, uno de ellos tiene un tatuaje en pantorrilla.
Los tres cuerpos presentaban huellas de tortura, se desconoce por el momento su identidad, fueron depositados en el Servicio Médico Forense (Semefo), para la práctica de la necropsia de ley, en espera de que alguien acuda a identificarlos.
La zona fue resguardada por personal uniformado, y una vez concluidas las diligencias, los cadáveres fueron levantados y llevados en calidad de desconocidos al Servicio de Medicina Forense, para su identificación.
Otros dos cuerpos
La noche de este martes se registró movimiento policiaco cerca de Rinconada por el hallazgo de dos cuerpos más.
Los primeros informes indican que los cuerpos fueron tirados cerca de la carretera federal 140, tramo Xalapa-Tamarindo en la entrada al poblado de Buena Vista del municipio de Emiliano Zapata.
Al respecto el fiscal general del Estado, Luis Ángel Bravo, dejó en claro que los cuerpos que se localizaron este martes en Plan del Río “no son coincidentes” con los jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca, no es algo que tenga que ver con el caso.
El Fiscal General del Estado se negó a dar detalles de las personas que fueron presuntamente levantadas en las inmediaciones del DIF estatal el lunes, toda vez que se están haciendo las investigaciones correspondientes.
Asimismo, rechazó hablar sobre el hallazgo del coreógrafo xalapeño Jorge Rubén Morales Luna, que se encontraba desaparecido y quien fue sacado de su salón ubicado en la avenida 20 de Noviembre por sujetos.