DAVID GABRIEL GUTIÉRREZ
el buen tono
Ixtaczoquitlán.- Con dos tiros en la cabeza y las manos amarradas hacia la espalda, así es como fue encontrado por habitantes de la localidad de Zapoapan, el cuerpo de un hombre dentro de un camino de terracería que conduce al caudal del Río Blanco, la mañana de ayer.
Según reveló, se trata de quien en vida respondía al nombre de Mario Rojas, quien tenía 41 años de edad y era originario de
Campo Grande, el cual, al momento de su asesinato vestía una playera roja, pantalón de mezclilla de color azul claro y unos zapatos cafés.
El hallazgo se dio alrededor de las 10:00 horas, cuando vecinos del lugar observaron que a escasos metros de llegar a unos sembradíos de caña, yacía tirado boca abajo el cuerpo de un masculino, por lo que de inmediato dieron aviso a la Policía Municipal.
Al lugar arribaron preventivos que corroboraron lo dicho por los jornaleros, por lo que acordonaron el lugar para la alteración de cualquier indicio, e hicieron de conocimiento a la Fiscalía Regional para que se realizaran las averiguaciones de rigor sobre el macabro hallazgo.
Fueron peritos en medicina forense quienes junto con agentes de la Policía Ministerial Acreditable (PMA) llevaron a cabo el levantamiento de los restos y ordenaron que fueran trasladados al Semefo Regional, para analizarlos y practicarles la necropsia de Ley.
Es de mencionar que, autoridades ministeriales señalaron que por la forma en que fue asesinado, podría tratarse de un ajuste de cuentas entre grupos rivales de la delincuencia organizada que opera en la zona.