de la redacción
El Buen Tono
CÓRDOBA.- Ejecutado y calcinado fue como unos campesinos encontraron el cuerpo de un joven tirado a un costado de la carretera San Matías Los Mangos-San Rafael Calería.
La víctima fue identificada por sus familiares como Francisco Xavier Martínez Quiroz, de 27 años, con domicilio en la colonia Santa Cruz Buenavista, en Córdoba.
La Comisión Estatal de Búsqueda había emitido una ficha por su desaparición, tras la denuncia que puso su familia al no saber de él desde el pasado 12 de junio, cuando fue visto por última vez en Peñuela.
Ayer por la mañana, campesinos que se dirigían a sus parcelas vieron el cuerpo cubierto de la cabeza, del cual salía humo y estaba casi completamente quemado.
EL MENSAJE
Junto a él fue dejado un pedazo de cartón con un escrito que decía “esto les va a pasar a todos los p… chapulines, ya regresamos y Córdoba es nuestro. Limpia 2024. Cártel ‘Z’”.
Una llamada al 911 movilizó a los policías, así como a elementos de la Guardia Nacional y Ejército Mexicano, quienes resguardaron la zona.
Agentes ministeriales y peritos en criminalística realizaron las diligencias y levantaron los indicios que servirán para las investigaciones complementarias.
Posteriormente, el cuerpo fue trasladado en una carroza funeraria al Servicio Médico Forense (Semefo), donde más tarde fue entregado a sus familiares.
Las autoridades iniciaron las investigaciones correspondientes para esclarecer el móvil de este homicidio. AMLO envía más abrazos a San Rafael Calería.