Cuitláhuac.- Ejecutado y putrefacto en su etapa terminal fue encontrado durante la tarde de este miércoles el cuerpo de una persona del sexo masculino, atorado entre piedras y rocas del río Seco, en la comunidad Puente Chico.
Debido a lo peligroso del terreno y la oscuridad de la noche, el rescate de los restos se tornó un poco difícil, pero gracias al trabajo coordinado de las autoridades policiacas, ministeriales y periciales fue sacado del lugar.
El hallazgo fue reportado alrededor de las 16:00 horas de este miércoles, dándose a conocer que entre las piedras y rocas del río Seco, en la parte baja de un barranco de más de 150 metros de profundidad, se encontraban atorados y descarnados unos restos humanos.
Tras la llegada de las autoridades ministeriales junto con una perito de los Servicios Periciales, se viajó en vehículo alrededor de 15 minutos, de la cabecera municipal a la zona donde se ubica el río Seco, y para llegar al cuerpo, cerca de las 18:00 horas, se caminó unos 500 metros entre matorrales, así como entre piedras y rocas del mencionado afluente.
El grupo, conformado por un agente del Ministerio Público con sede en la ciudad de Córdoba, peritos de la PGJE, elementos de la AVI y de la Policía municipal, al igual que personal de una conocida funeraria, fueron los encargados de tomar conocimiento, realizar las primeras diligencias y sacar en una bolsa plástica los restos de esta persona.
Alrededor de las 18:45 horas, los restos de esta persona, los cuales al ser levantados sólo portaban una playera de color negro, fueron llevados a una carroza que ya esperaba en las afueras de un terreno, propiedad del señor Federico Vela Hernández, para ser trasladados a una funeraria de la ciudad de Córdoba.
En el lugar, tanto la autoridad policiaca como la ministerial coincidieron al informar que no contaban con denuncia alguna sobre personas desaparecidas en esta localidad, por lo que se presume que la osamenta encontrada ayer por la tarde-noche podría ser de otro lugar y haber sido arrastrada por la corriente del río Seco.
Este es el cuerpo número 23 encontrado ejecutado y en estado de putrefacción en lo que va del presente año en la zona centro del Estado; se espera sea identificado en las próximas horas.
Romeo Real PachÌn
El Buen Tono