Córdoba.- La tarde de ayer, un sujeto fue ultimado a balazos por sujetos desconocidos mientras se encontraba en un patio de vecindad. A consecuencia de la agresión, una menor de dos años de edad resultó lesionada.
Los hechos se suscitaron a las 18:40 horas de ayer, sobre la avenida 4 y calle 4, en el barrio Las Pitayitas —de la Colonia Centro—, cuando dos sujetos se introdujeron al inmueble marcado con el número 214.
De acuerdo a los vecinos del lugar, el finado respondía al nombre de José Luis Ríos Picie —de 47 años de edad—, también conocido como El Negro, y recibió cinco impactos de bala —uno de ellos en el rostro— que le quitaron la vida.
En el ataque, los delincuentes también hirieron a la menor A. R. V. L. —de dos años y 10 meses de edad—, quien fue trasladada por paramédicos de la Cruz Roja a un hospital privado. Su estado de salud se reporta delicado.
Por otro lado, elementos de la Policía Estatal, del IPAX y de la Fuerza Civil acudieron al lugar luego de 10 minutos para asegurar la escena del crimen. No obstante, al tratar de cercar el lugar, los uniformados impidieron a los medios de comunicación cumplir con su labor informativa a base de empujones.
Transcurridos los 30 minutos, peritos de la Fiscalía Regional de Justicia arribaron para tomar conocimiento y ordenar el levantamiento del cadáver para trasladarlo posteriormente a las instalaciones del Semefo y realizarle la necropsia de Ley.