in

Ejecutado Estuvo preso por robo en 2006

Superiberia

Córdoba.- Un exconvicto murió ayer miércoles en el Hospital General de Córdoba, horas después de recibir tres impactos de bala, en la avenida 14 entre las calles 19 y 21 de la colonia Las Flores.

La agresión que sufriera este individuo, identificado como Gerardo Ponce Nava, de 45 años de edad, propietario del bar El Tamarindo, se registró alrededor de las 08:45 horas de ayer,  cuando se encontraba lavando su automóvil Volkswagen Sedán color verde, con placas del Distrito Federal.

De momento fue sorprendido por un sujeto que se presume ya lo estaba “cazando”, el cual se acercó y a corta distancia le disparó, logrando herirlo en el rostro y tórax.

Lesionado y tratando de sobrevivir, El Cachoy corrió del lugar hasta llegar a la calle 19 entre las avenidas 12 y 14, en donde fue auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja y trasladado para su hospitalización.

El agresor logró escapar, presuntamente al ser apoyado por un segundo sujeto, siendo buscados por efectivos de la Policía Estatal que fueron alertados mediante el número 911 y 065 de emergencias, pero no fueron ubicados.

El lugar donde se registraron los hechos, resultando dañado el automóvil con placas 834YCA del Distrito Federal, fue acordonado por la Policía Estatal, ante el asombro de vecinos curiosos, mientras llegaban peritos en Criminalística para realizar una inspección y asegurar los casquillos calibre 9 milímetros.

Alrededor de las 11:30 horas, personal médico del Hospital General de Córdoba confirmó el deceso de Gerardo Ponce Nava, siendo autoridades ministeriales las encargadas de tomar conocimiento y ordenar que el cuerpo fuera trasladado a las instalaciones del Semefo, para los estudios necesarios. El Cachoy estuvo en prisión durante el 2006, al ser detenido por su presunta responsabilidad en el delito de robo, cometido en la ciudad de Orizaba.

CANAL OFICIAL

No aparece el taxista

fuerzas de seguridad resguardan la presa Yuribia