Tlilapan.- Un comer-ciante fue asesinado de un balazo que le perforó el pulmón, al ser interceptado cuando viajaba en su automóvil, justo afuera de su vivienda. El homicidio registrado durante la madrugada movilizó a las corporaciones policiales y al personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), aunque hasta el momento el asesino sigue prófugo.
De un balazo murió Margarito Antonio Antonio, de 40 años, con domicilio conocido en Tlilapan, cuyo cadáver fue enviado a las instalaciones de la funeraria Gutiérrez para que se le realizara la necropsia de rigor.
Según los resultados de la necropsia del médico legista, el mercader falleció a causa de una anemia aguda por herida producida por proyectil de arma de fuego penetrante de tórax.
De acuerdo al reporte, estos hechos se registraron poco antes de las 3:00 horas, cuando Margarito regresaba a su domicilio a bordo de su automóvil marca Ford Grand Marquis, color negro.
Unos metros antes de llegar a su destino presuntamente fue interceptado por otro vehículo, que se le emparejó y del cual se asomó una persona hasta el momento sin identificar.
El o la homicida sacó un arma de fuego y disparó, dando certeramente en el cuerpo de Margarito, logrando perforar el pulmón. El coche del comerciante, aún en movimiento, se fue a estrellar contra un poste de concreto, por lo que vecinos del lugar se asomaron para ver lo que sucedía y sólo alcanzaron a escuchar los rechinidos de los neumáticos del otro vehículo.
Pronto fue requerida la asistencia de los cuerpos de rescate y de las corporaciones policiales, pero sólo confirmaron que el mercader había fallecido, dando parte al personal de la Fiscalía General del Estado.
Los peritos del departamento de Servicios Periciales realizaron las indagatorias de campo y tras asegurar el perímetro, levantaron indicios que ayuden a resolver este crimen.
El Fiscal en turno integró la carpeta de investigación y escucharon la declaración de la esposa de Margarito, Maribel Hernández Romero, la cual pidió la entrega del cadáver para darle se-pultura y exigió justicia para que capturen al homicida.