Río Blanco.– La mañana de ayer, fue encontrado muerto en el interior de un tanque de agua, de la colonia Xicotepec, Jesús Emanuel Herrera Hernández, de 22 años, quien era el hijo de la primer comandante de la Policía municipal de Maltrata, Yadira Martínez Hernández, el cual según se informó había desparecido desde el pasado fin de semana.
Tras el hallazgo, el cuerpo del joven, quien también se desempañaba como efectivo, fue identificado por la Comandante, quien había denunciado su desaparición ante la Agencia del Ministerio Público, donde señaló que el hoy finado había sido “levantado” por elementos de una Policía federal, aunque hasta el momento no se ha confirmado esta versión.
EL REPORTE
Alrededor de las 09:30 horas, elementos de la Policía municipal recibieron una llamada de auxilio a través del 066, mediante la cual fueron informados sobre la presencia de un cuerpo que flotaba en un tanque de agua, ubicado en la calle Miguel Alemán, de la colonia señalada.
Minutos después, elementos de la corporación se trasladaron al lugar para verificar esa información, donde corroboraron que dentro del estanque se hallaba el cuerpo sin vida de un joven, de aproximadamente 20 años, el cual estaba semidesnudo y con señas de haber sido torturado y golpeado.
El oficial al mando dio aviso al personal de la Agencia del Ministerio Público, por lo que momentos después agentes de la Policía Ministerial y personal de Servicios Periciales, de la Fiscalía General del Estado, llegaron para realizar las diligencias correspondientes.
Tras inspecciones oculares y acopio de indicios, el cuerpo fue retirado.