Carrillo Puerto.- El cuerpo de un hombre de 60 años, ejecutado a balazos, fue encontrado la mañana de ayer, tirado a orillas de la autopista Córdoba-Veracruz, a la altura del kilómetro 23, provocando movilización de corporaciones.
La víctima fue identificada mediante una credencial de elector como Higinio Amaro Cortés, originario de Medellín de Bravo, siendo trasladado al Semefo.
Aproximadamente a las 9:30 horas de ayer, automovilistas que circulaban por el carril con dirección a Veracruz, se percataron que a unos metros del acotamiento, entre el pasto, yacía el cuerpo del hombre, boca arriba, vistiendo una playera café, una camiseta blanca y un pantalón negro.
Mediante el número de emergencias 066 fue alertada la Policía municipal y a la vez oficiales de la Policía Federal, quienes al llegar al lugar realizaron el acordonamiento del área.
Peritos criminalistas, policías ministeriales y el Fiscal Investigador, arribaron al lugar para realizar las diligencias de Ley, así como las inspecciones oculares y el acopio de indicios, integrando una Carpeta de Investigación.
Los peritos localizaron un casquillo percutido de proyectil de arma de fuego, calibre 0.9 milímetros.
Minutos después de las 11:00 de la mañana, el Fiscal encargado de tomar conocimiento de los hechos, ordenó que el cuerpo fuera levantado y enviado al Semefo.